Venezuela recibe este lunes a sus nuevos héroes del baloncesto

Venezuela recibe este lunes a sus nuevos héroes del baloncesto

Caracas, 13 Sep. Cortesía AVN.- Todo el pueblo venezolano está invitado este lunes a recibir a la selección nacional de baloncesto, a su arribo al país tras conquistar el Torneo Preolímpico de las Américas México 2015.

El ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, invitó a todos los ciudadanos a acompañar a los criollos, que arribarán al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas.

“Mañana llegan nuestros Campeones de América. Acompáñanos desde Vargas a Caracas desde la 1:00 de la tarde”, escribió el ministro a través de su cuenta personal en Twitter, @pinfantepsuv. 

La selección nacional de baloncesto logró este sábado la medalla de oro en la justa americana tras vencer 76-71 al conjunto de Argentina, en un reñido partido que se desarrolló en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México.

Es la primera vez en la historia que Venezuela se titula campeón del continente. Su mejor actuación había sido el subcampeonato en Portland, en 1992.

El viernes, el quinteto venezolano había asegurado su boleto a los Juegos Olímpicos Río 2016, tras superar en las semifinales a Canadá 79-78, emulando la actuación de los Héroes de Portland, quienes consiguieron la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Barcelona, al obtener el subcampeonato en el preolímpico.

Hace 23 años, la Vinotinto perdió en la final por 127 a 80 ante el llamado Dream Team o Equipo Soñado de Estados Unidos, integrado por los mejores jugadores del momento de la liga profesional estadounidense (NBA). AVN/Foto: EFE