Venezuela se suma al NODO del Campus Virtual de Salud Pública

Maracay, 23.03.2017 (Cortesía Prensa IAE).- Venezuela se incorpora al Campus Virtual de Salud Pública (CVSP), una herramienta de la cooperación técnica de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) para el aprendizaje en red, que tiene como propósito mejorar las competencias de los recursos humanos y las prácticas de salud pública. 

Con la inauguración del Nodo Venezuela en el CVSP, prevista para finales de abril de 2017, suman 16 los países en la región de Las Américas que participan en la red virtual, que facilita la educación a distancia como una herramienta para llegar a más personas y optimizar los servicios en salud que se ofrecen a la población.

El Nodo Venezuela del CVSP iniciará con el 1° Curso para Tutores, cuyos participantes serán formados en entornos virtuales bajo sus áreas de competencias, específicamente en el área de derechos humanos, epidemiología, fármaco-epidemiología, vacunación y programas del Ministerio del Poder Popular para la Salud, entre otros.

El Instituto de Altos Estudios “Arnoldo Gabaldón” aportó su experiencia en cuanto a educación en línea, a través de la plataforma de la Biblioteca Virtual en Salud-Venezuela, para contribuir al desarrollo del CVSP en Venezuela.

La incorporación de Venezuela en el CVSP ha sido impulsada por la viceministra de Salud Integral, Noly Fernández, con el apoyo de la asesora de Servicios de Salud de la OPS/OMS en Venezuela, Malhi Cho. Prensa IAE / OPS/OMS