Venezuela suma siete medallas en Toronto 2015 gracias a actuación de la gimnasta Jessica López

Cortesía AVN

Este martes la delegación venezolana presente en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 conquistó una medalla de plata por intermedio de la gimnasta Jessica López. Así, el país suma seis preseas plateadas y una de bronce.

La criolla se colgó la medalla al culminar segunda en la competición de barras asimétricas, quedando a tan sólo 0,25 puntos de la medalla de oro en el puntaje final, al dejar un registro de 14.700; mientras que la ganadora de la prueba, la estadounidense Rachel Gowey, marcó 14.725.

El bronce fue para Amelia Hundley, representante de Estados Unidos, con 14.650 de puntaje.

«Me siento satisfecha con el trabajo que hice hoy, y al final por un pequeño detalle se termina definiendo un puesto u otro. Yo quería el oro, pero no puedo estar triste por la plata», comentó López entrevistada por Meridiano y TeleAragua.

Este miércoles López participará en la final del riel o barra de equilibrio, en la que luchará por volver a subir al podio de la gimnasia artística.

Las otras medallas de plata venezolanas han sido ganadas en levantamiento de pesas por Junior Sánchez, Génesis Rodríguez y Yusleidy Figueroa. En el tiro deportivo la ganó Julio Iemma, quien además consiguió clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016; y la otra plateada la consiguió la nadadora de aguas abiertas Paola Pérez. La presea de bronce fue conseguida por el pesista Jesús López. 

Por su parte, en el levantamiento de pesas, el pesista venezolano Herbys Márquez se quedó a un paso de conquistar la medalla de bronce en la final de la categoría 94 Kilogramos masculino. 

Márquez finalizó en la cuarta posición de la tabla final, tras sumar 350 Kg levantados en su participación, divididos entre 155 Kg alzados en la modalidad de arranque y 195 en el envión (dos tiempos), quedando a 11 Kg de la tercera posición, obtenida por el cubano Javier Vanega (166 + 195 = 361 Kg).

La medalla de oro se la colgó el estadounidense Kendrick Farris, al levantar 163 Kg y 203 Kg en las modalidades referidas, completando un total de 366 Kg. La presea de plata se la adjudicó su compatriota Norik Vardanian (160 +202 = 362 Kg). 

Natación, a un paso del podio 

En la disciplina acuática, los criollos no pudieron subirse al podio en las finales respectivas de variadas modalidades, tanto en la rama masculina como en la femenina. 

El primero en ver acción fue el venezolano Cristian Quintero en la final de los 100 metros libres A, quien culminó en la cuarta posición al registrar un tiempo de 49.06 segundos, por detrás del argentino Federico  Grabich, quien se adjudicó la medalla de oro al detener los relojes en 48.26 segundos. 

La medalla de plata fue para el canadiense Santo Condorelli (48.57), mientras que el bronce se lo adjudicó el brasileño Marcelo Chierighini (48.80). 

Por la rama femenina, las nadadoras Andreína Pinto e Isabella Páez culminaron en la cuarta y sexta casilla, respectivamente, en la final A de los 200 metros mariposa. 

La aragüeña registró un tiempo de 2:09.51 (imponiendo nuevo récord nacional), mientras que la caraqueña culminó en 2:13.64. La medalla d