Venezuela tiene como meta llegar a 60 mil médicos para la atención comunitaria

Caracas, 14 Ago. Cortesía AVN.- El Gobierno Bolivariano tiene como meta llegar a los 60 mil médicos, con el fin de brindar salud gratuita y de calidad a todas las comunidades del país.

Así lo indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter, donde escribió: «¡Más temprano que tarde lograremos la meta! 60 mil médicos que vayan a los barrios, caseríos, urbanismos, parroquias y pueblos, con ética, a brindar salud gratuita y de calidad para todo el pueblo de Venezuela».

Actualmente han egresado 24.000 médicos integrales comunitarios y están en formación alrededor de 25.000. La meta, dijo, es que en el año 2025 el país cuente con 100.000 profesionales.

En días pasados el jefe de Estado instó a la juventud venezolana a incorporarse al proceso de preinscripción en el curso introductorio para la carrera de Medicina Integral Comunitaria en la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías, que cuenta con 50.000 cupos disponibles.

Esto forma parte del plan de medicina integral comunitaria, iniciativa entre el gobierno del comandante Hugo Chávez y el presidente de Cuba, Fidel Castro, para formar de manera masiva a profesionales de la salud no sólo en Venezuela sino en gran parte de Latinoamérica y el Caribe.