Venezuela y Trinidad y Tobago firmaron acuerdos en materia energética y comercial

23.05.16 (Cortesía RNV).- Tras sostener una reunión ampliada con el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, como parte de la visita oficial a esta nación, el presidente Nicolás Maduro informó este lunes que se firmó un acuerdo en conjunto para fortalecer los convenios en materia energética.

“Acabamos de firmar unos acuerdos de carácter histórico para el beneficio mutuo, con los yacimientos comunes de gas que tienen los dos países”.

Durante una rueda de prensa para ofrecer un balance de la visita, calificada por el primer mandatario venezolano como “extraordinaria”, se anunció la creación de una empresa conjunta, con la finalidad de generar riquezas a ambos pueblos.

El presidente Nicolás Maduro, informó que se decidió incrementar el fuljo comercial entre Venezuela y Trinidad y Tobago.

“Ya se han hechos los contactos directos y muy pronto con la creación de un fondo rotatorio de 50 millones de dolares, vamos comenzar un flujo comercial a toda la región económica del oriente del país desde Trinidad y Tobago”, explicó.

El Mandatario Nacional adelantó que para el próximo 30 de mayo se realizará una reunión entre el equipo de trabajo de Trinidad y Tobago y Venezuela, para tratar temas de seguridad. “Hemos compartido el interés máximo de combatir las bandas de narcotráfico, las bandas criminales que operan en toda esta región y afectan  la vida del pueblo de Trinidad y Tobago y Venezuela”.

En este sentido, expresó que las naciones deben “seguir abonando en relaciones de respeto mutuo,  hermandad y cooperación”.

Por sus parte, el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, agradeció al presidente Nicolás Maduro por permitir el intercambio de mercancía transfronteriza.