Ventura: La meta del Gobierno Bolivariano es llevar la pobreza a cero a través de las bases de misiones

Cortesía MPPS

Yaracuy, 11.04.15 (Prensa MPPS).- En compañía del Poder Popular, este sábado el  ministro de salud, Henry  Ventura, realizó  un recorrido casa por casa, en la comunidad de Brisas Iboa  en el estado Yaracuy, para atender a las familias que viven en pobreza extrema y  brindarles respuestas oportunas a la población en general.

Dicha actividad forma parte de los lineamientos emitidos por el  presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el cual indicó que tanto los ministros como los gobernadores, deben  abocarse a los problemas que presentan las familias más vulnerables para erradicar la pobreza extrema.

Así lo indicó el ministro Ventura, quien recordó que antes de la llegada del Líder de la Revolución, Hugo Chávez,  la pobreza se encontraban en un 70%, puesto que  la población no tenía servicios, alimentación, educación  ni salud,  gracias al Gobierno Revolucionario  se logró reducir la pobreza  extrema a 5 %  aunque «para nosotros no es suficiente, la pobreza tiene que ser cero, esa es nuestra meta», acotó.

Asimismo, expresó que la Base de Misiones de Iboa ya se encuentra en funcionamiento, espacio donde se brinda atención de primer nivel a todas las personas de la comunidad de Brisas Iboa.

El recorrido del Ministro casa por casa, se realizó en conjunto con el gobernador de Yaracuy  Julio Heredia y el alcalde del municipio Arístides Bastidas, Alcides Centeno,  para hacer un diagnóstico y dar soluciones inmediatas a esta población.

Ventura reiteró  su compromiso con la población los 365 días del año en busca de soluciones  a sus problemáticas y los exhorto a trabajar en función de una mejor calidad de vida.

Por su parte, el gobernador Julio Heredia, mencionó que en el estado Yaracuy existen 21 bases de misiones en la cuales albergan áreas  de salud, educación y alimentación.

Finalmente, mencionó que en el sector Iboa se van a construir más casas para ir respondiendo a las necesidades de tener una vivienda digna en la población además conversó sobre la aprobación  de dos proyectos para el sector salud por un monto de mil cuatrocientos millones, para garantizar un servicio de calidad a las personas que lo requieran.

Dayana Martínez