Vicepresidente Ejecutivo dirige reunión del Consejo Nacional de Economía en Miraflores

Caracas , 22 Feb. Cortesía AVN.- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, dirige este lunes una reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

A través del usuario en Twitter de la Vicepresidencia, @ViceVenezuela, se precisó que en el encuentro participan los ministros de Economía Productiva, Miguel Ángel Pérez Abad, y de Alimentación, Rodolfo Marco Torres.

La reunión es propicia para evaluar los avances alcanzados tras la instalación de los 14 motores productivos priorizados por el Gobierno Nacional para fortalecer el aparato productivo, como parte de la Agenda Económica Bolivariana.

El Consejo Nacional de Economía Productiva fue instalado el 19 de enero de este año por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para impulsar acciones que permitan superar la coyuntura económica que atraviesa el país, como consecuencia de una guerra no convencional orquestada por sectores imperiales y la baja en los precios del petróleo.

En la instancia participan representantes de empresas públicas y privadas, al igual que distintos sectores productivos del país y las autoridades ministeriales.

Abarca motores de áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista, hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática y banca pública y privada.

El objetivo del Ejecutivo es darle prioridad a estos motores para dar paso a la una nueva economía productiva y diversa, acabar con el rentismo petrolero y solventar la coyuntura que vive el país. AVN