Vicepresidente Istúriz: «Vamos a orientar a nuestro pueblo, vamos a acompañar a nuestro pueblo»

Caracas, 26.07.16. (Cortesía MPPS/Prensa Vicepresidencia).- El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, inauguró la Base de Misiones de la comunidad Los Cocos, en el estado Delta Amacuro, donde también encabezó una jornada de Gobierno de Calle, en la que además estuvo acompañado por Luisana Melo, Ministra del Poder Popular para la Salud

En la actividad destacó el protagonismo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) como complemento fundamental para el desarrollo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro y su papel como instrumentos para la defensa de la Revolución.

En este sentido enfatizó que los CLAP deben ser garantes de la distribución de los alimentos en las comunidades, así como también deben incorporarse a los procesos de producción y acompañamiento a las comunidades organizadas.

«Vamos a distribuir alimentos, sí, vamos a producir, sí, pero también vamos a orientar a nuestro pueblo, vamos a acompañar a nuestro pueblo en su lucha, vamos a respaldarlo, vamos a apoyarlo, vamos a orientarlo, porque es en el seno del pueblo donde se pretende venir a manipular», aseveró.

Agregó también que los CLAP son un gran instrumento, «pero los CLAP no se pueden quedar solo en distribuir. A nosotros nos toca distribuir pero también nos toca producir. Cada CLAP debe ocuparse además en su ámbito territorial de ayudar y apoyar para la producción. El CLAP distribuye alimentos y los garantiza, pero el CLAP debe producir. Los CLAP son un instrumento político para defender a la Revolución en su ámbito».