Yonathan Monsalve, campeón de la Vuelta a Venezuela

Con un tiempo global de 34 horas, 5 minutos y 35 segundos

Caracas, 17.07.16 (Cortesía Correo del Orinoco).- El barinés Yonathan Monsalve, del equipo JHS Aves, se consagró como campeón de la edición 53 de la Vuelta a Venezuela con un tiempo global de 34 horas, 5 minutos y 35 segundos.

El clásico ciclista nacional culminó luego de 10 etapas que llevaron a los pedalistas por las distintas regiones del país.

La última jornada se realizó en Altagracia de Orituco, estado Guárico, en donde el corredor del equipo Cavebici Yaracuy, Xavier Quevedo, repitió como vencedor del día completando el recorrido con un cronómetro de 2 horas, 4 minutos y 53 segundos, luego de triunfar también el sábado en la novena etapa.

Monsalve arribó a la meta segundo, reafirmando su estatus de monarca en el giro ciclista venezolano y destronando al excampeón José Alarcón.

El merideño terminó la competencia en el tercer escaño del podio general, mientras que José García, de Cavebici Yaracuy completó la terna como subcampeón.

El recorrido, que llevó a los corredores por el norte de la entidad central llanera, tuvo una distancia de 99,2 kilómetros y contó con cuatro sprint y ocho circunvalaciones. Guarico1

DEMÁS MODALIDADES

Yorman Fuentes, oriundo de Guasdualito, estado Apure, se coronó en la sección de los sprint; el trujillano Juan Ruiz conquistó el trono de la modalidad de montaña, mientras que por puntos repitió el campeón Yonathan Monsalve.

Cavebici Yaracuy finalizó el certamen erigiéndose como equipo triunfador, superando a conjuntos como JHS Aves, Trujillo o Lotería del Táchira.

MONSALVES ESTARÁ EN RÍO 2016

El corredor del estado Barinas logró su boleto para representar al país en los Juegos Olímpicos de Río 2016 luego de consagrarse como el ganador de la Vuelta a Venezuela.

Monsalves  es el segundo pedalista de ruta que representará a Venezuela en la cita Olímpica junto con el caraqueño Miguel Ubeto, que culminó la etapa final en la cuarta posición.

Ambos atletas fueron escogidos por la Federación Venezolana de Ciclismo. T/Líder/F/@MervinMaldonado