100 funciones escénicas llevará el Festival de Teatro y Títeres a comunidades de 17 parroquias caraqueñas

Caracas, 13 Oct. Cortesía AVN.- Una programación de 100 funciones teatrales se presentará en 17 parroquias caraqueñas durante el XV Festival Internacional de Teatro y Títeres en las Comunidades de Caracas (Fetcom) que se efectuará del 17 de octubre al 2 de noviembre.

El director del Fetcom, Alberto Ravara, informó este martes que después de cada una de las funciones presentadas se realizarán conversatorios para reflexionar sobre las obras puestas en escena con el público.

«Para nosotros el máximo soberano del espectáculo no es la critica teatral especializada, no son los medios masivos de comunicación ni los empresarios, (…) para nosotros el máximo soberano del espectáculo es el mismo público», aseveró Ravara en entrevista con La Radio del Sur.

Indicó que con estos conversatorios se intercambiarán conocimientos con integrantes de las comunidades para motivar a los jóvenes y profundizar la disciplina de las artes escénicas.

Junto a los conversatorios se realizará una feria de taller ofrecido por maestros de la escena latinoamericana y dirigido a estudiantes de teatro, profesionales de las artes escénicas y personas que quieran profundizar sus conocimientos sobre actuación, técnica de la voz y locución.

Agregó que la otra feria de taller consiste en un plan didáctico pedagógico en función de motivar a los jóvenes y a los niños para que incursionen en las disciplinas artísticas como teatro, títeres, danza y cine.

Ravara apuntó que en esta Fetcom se le rendirá homenaje al dramaturgo César Rengifo con la ejecución de 30 talleres de formación y cinco conversatorios para profundizar en la vida y obra del dramaturgo.

«Hemos invitado a muchísimos jóvenes porque hay que dar a conocer (la vida de Rengifo) y para quienes lo conozcan hay que repetirla para que surja la conciencia de la fuerza que tiene este dramaturgo venezolano», acotó,

Destacó que en esta Fetcom habrá un total 31 de agrupaciones nacionales y tres internacionales, quienes llevarán su arte a comunidades y salas convencionales de la capital.

Las agrupaciones nacionales participantes son de los estados Aragua, Barinas, Carabobo, Lara, Portuguesa, Vargas, así como del Distrito Capital.

Provenientes del extranjero se presentarán Visual Teatro (Uruguay-Venezuela), Teatro El Gorrión y la Compañía Municipal de Teatro Oncativo (Argentina) y Tres tristes tigres (España). AVN