178 galenos cursarán postgrado en ciencias forenses

asiaCaracas, 09.09.15 (Prensa MPPS).- 178 médicos y médicas  venezolanas tendrán la oportunidad de especializarse en las áreas de patología  forense, en el marco del convenio estratégico para la formación avanzada, que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y el Ministerio del Poder Popular para la Justicia y Paz (Mpprjjp).

Actualmente los dos entes gubernamentales realizan diferentes mesas de trabajos para la adecuación del postgrado con el objeto de desarrollar una alianza estratégica institucional de desarrollo, en materia de medicina y ciencias forenses para cubrir las necesidades que tiene Venezuela en esta materia, fortaleciendo y orientando la actividad científica, tecnológica y de innovación, hacia el aprovechamiento del talento humano de alto nivel científico-técnico.

La viceministra de Salud Integral, Asia Villegas, destacó que estos 178 galenos venezolanos, en su mayoría, Médicos Integrales Comunitarias (MIC) y Médicos Generales Integrales (MGI), en proceso de formación, pasarán a formarse a través de este convenio.

Indicó que se están revisando y reevaluando en mesas de trabajo entre el MPPS y de la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal del MPPJP Katherine Harrington, las mayas curriculares, así como adecuaciones del sitio geográfico donde estos van  residir.

“Es un trabajo del Gobierno Bolivariano, esto le permite al Ministerio de Interior y Justicia y Paz contribuir al proceso  como gestor de los derechos humanos y  al Ministerio del Poder Popular para la Salud, cubrir las necesidades de médicos especialistas en los diferentes centros de salud del país”, acotó Villegas.

Asimismo, informó que en estas mesas de trabajo, se está trabajando en relación a quienes van a llevar las coordinaciones  académicos de este postgrado, que es a nivel nacional, para que en los próximos meses se pueda arrancar con el postgrado en ciencias forenses.

También destacó, que  “estamos trabajando juntos como un solo gobierno e integrados, para agilizar todo lo están haciendo el MPPS y el MpprIjp en lo que es el servicio integrado de investigación penal, es decir, el servicio forense.”

De igual forma, indicó que estas instrucciones de nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro, enmarca este convenio en el Plan de la Patria para “el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud, cumpliendo con las metas propuesta por nuestro comandante eterno Hugo Chávez, de dar la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano”. Manuel Cedillo/ H. Canino