390 indígenas recibieron atención médica integral

En el estado Monagas

Caracas, 28.09.16 (Cortesía Prensa MPPS).- Cerca de 390 indígenas de las comunidades Santo Domingo de Wakajarita y Cuamalito del municipio Libertad, estado Monagas, fueron atendidos en jornada de medicina integral, inmunización, servicio odontológico y charlas educativas como parte del  Plan Barrio Adentro 100%, reimpulsando la salud de los pueblos originarios en las áreas de difícil acceso de la entidad.

Así lo informó Alexander Morillo, coordinador regional del Programa de Salud Indígena, quien señaló que desde las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) se abordan estas comunidades que no cuentan con un médico permanente, a  objeto de tratar las enfermedades de mayor prevalencia, tales como: parasitosis, escabiosis, diarrea y casos virales.

Expresó: “Con la ampliación de esta cobertura estamos abocados a la promoción de la salud gratuita y de calidad,  previniendo enfermedades para el buen vivir de nuestros pueblos indígenas”.

Anunció que este 08 de octubre se realizará una actividad para brindar atención médica integral a los miembros de la comunidad indígena Puente Morichal Largo del municipio Maturín. Annabel Lis Ovalles //Fotos: Coordinación Regional  de Salud Indígena