50 mil niños sucrenses menores de 5 años recibirán vacunas de las Américas

Cumaná, 13 Abr. Cortesía AVN.- Unos 50.000 niños menores de 5 años serán atendidos en los 293 centros de salud que ha dispuesto el Gobierno Bolivariano del estado Sucre, para la realización de la Jornada de Vacunación de Las Américas, la cual se desarrollará en la entidad desde el 24 de abril hasta el primero de mayo.

Así lo dio a conocer este miércoles el director ejecutivo de la Fundación para la Salud de Sucre, William Palomo, quien el domingo 24, desde muy temprano, un equipo multidisciplinario – conformado por médicos, enfermeras y trabajadores sociales- llevará a cabo la atención de niños y adultos desde los centros de salud destinados para la jornada, los cuales desde ya se encuentran acondicionados y con la dotación requerida.

Las dosis contempladas en la Jornada de Las Américas -que se llevará a cabo en el marco de la Semana de la Inmunización- están destinadas a combatir enfermedades como la poliomielitis, trivalente viral, polivalente, tuberculosis, hepatitis «B», influenza estacional, tosferina, meningitis, neumonía, fiebre amarilla, sarampión y rubeola, en caso de los niños; mientras que en los adolescentes, adultos y personas de la tercera edad se predestinan para prevenir la fiebre amarilla, influenza estacional, tétanos, meningitis, afecciones invasivas y hepatitis «B».

«Esta vacunación se realiza todos los años a nivel mundial; sin embargo, en los países de América y el Caribe, cobra mayor relevancia. En el caso de Venezuela se efectúa en razón de que el Gobierno Nacional y los gobiernos regionales programan los recursos necesarios para su ejecución y la atención de los niños, que son el interés primordial, pues representan las generaciones futuras», acotó.

«Anterior a la actividad, este equipo de trabajo de Fundasalud se desplegó para realizar un censo entre la población infantil y adulta, a objeto de estimar el número de habitantes sucrenses que no han recibido las dosis y la cantidad que requiere el refuerzo de algunas de ellas», señaló.

En el 2015 el estado Sucre superó la meta de vacunación, prevista en 115.000 personas, alcanzando un total de 123.000 vacunados, por lo que estiman superar una vez más las metas de vacunación, pues ello implica salud y prevención para la población. AVN/Foto: Archivo Espromed Bio