Conversatorio sobre el “Empoderamiento de la mujer como sujeto de la sociedad”

Caracas, 09 Marzo. Prensa Espromed Bio.- Este viernes la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed Bio C.A), organizo conjuntamente con la Defensa Pública (DP), órgano del Sistema de la justicia en la República Bolivariana de Venezuela, un conversatorio sobre “Empoderamiento de la mujer como sujeto de la sociedad” donde participaron trabajadoras y trabajadores de la empresa.

Actividad que se realiza a propósito del DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, con el fin de difundir y concientizar sobre los derechos consagrados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Defensores Públicos adscritos a la Unidad Regional del Área Metropolitana de Caracas, en materia de Violencia de Género, Abgs. Néstor Pereira y María Pocaterra, interactuaron con los presentes sobre el uso adecuado de este instrumento jurídico, que garantiza el goce y el ejercicio irrenunciable e interdependiente de los derechos humanos de las mujeres.

“Existe un alto índice de delitos contra las mujeres y esto debería generar sobresalto en toda la población femenina, es por eso que nos encontramos compartiendo experiencias de nuestro día a día como defensa pública con cada una de ustedes” resaltó la Abg. María Pocaterra.

 

 

En este sentido, hizo referencia a la falta de amor en los hogares hoy día, insistiendo que es parte vital para el crecimiento y la educación cultural que se va adquiriendo en la vida, demostrando con ejemplos reales, que la falta del mismo puede liberar hechos punibles desde el más grave como el femicidio hasta el más leve como la violencia psicológica, explicó la Defensora Pública en materia de Violencia Género.

Por su parte, Glaiser Guerrero, perteneciente a la Gerencia de Relaciones Interinstitucionales, expresó sus agradecimientos a la Defensa Pública y a la institución de Espromed Bio, por realizar este tipo de actividades, las cuales sirven para tomar conciencia sobre el valor de las mujeres en la sociedad y la necesidad de promover sus derechos a través de la ley orgánica que nos protege.

Asimismo, María Pulido, Gerente de la Oficina de Comunicación y Relaciones Interinstitucionales, indicó que esta actividad se organizó con el firme propósito de reivindicar la lucha y el papel que tiene la mujer como sujeto activo de nuestra sociedad, resaltando que solo un Estado Revolucionario puede garantizar normativas legales que garanticen los derechos humanos de todas y todos, destacando la importancia de una denuncia que a tiempo puede salvar vidas; además de agradecer a la Defensa Pública su valiosa participación en tan importante actividad.-

Fotos: Kerwing Hernández