Abren convocatoria para premios nacionales de ciencia, tecnología e innovación

Caracas, 31.10.18 (Cortesía AVN).- El Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología convoca a la comunidad científica, innovadores y poder popular estudiantil dedicado a la investigación en Venezuela, a participar en la edición 2018 de los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Este galardón tiene la finalidad de reconocer la trayectoria de investigadores que contribuyen o han contribuido significativamente al desarrollo del país, con la generación, aplicación de conocimientos y formación de talento humano de alto nivel en las áreas relacionadas con los motores agroalimentario, farmacia (salud), industria e hidrocarburos de la Agenda Económica Bolivariana.

Hasta el 16 de noviembre estará abierto el período de recepción de postulaciones. La fecha para la entrega de los premios aún no se ha establecido.

En esta ocasión se podrá participar en tres menciones: investigador novel, investigador amplia trayectoria y grupo de investigación consolidado. Los ganadores recibirán el premio para cada mención en petros, criptomoneda venezolana, indica una nota de prensa, y las especificaciones pueden consultarse en el portal www.mppeuct.gob.ve

En esta oportunidad se incluye la categoría de estudiantes innovadores para estimular a los jóvenes inventores e innovadores, y a la actividad creativa de los estudiantes universitarios de pregrado. Estas iniciativas deben estar presentadas en grupos de trabajo.

El jurado calificador tomará en consideración la producción científico-tecnológica, el desarrollo de tecnologías susceptibles de ser incorporadas al proceso productivo de bienes y servicios, el carácter innovador e impacto de su obra en la solución de problemas concretos de la población y la continuidad de la investigación científica y tecnológica, bajo el lineamiento del Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad de la Nación impulsado por el Ejecutivo.