Activan Laboratorio de Biología Molecular en el estado Bolívar

El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (INHRR) activó el Laboratorio de Biología Molecular en el estado Bolívar, cumpliendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro con el objetivo de atender a la ciudadanía ante la amenaza letal de la variante brasilera, P1 y P2 de la COVID-19.

La información fue difundida en la cuenta en Twitter del INHRR, en donde se detalló que en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, y la gestión de ministro Carlos Alvarado se pudo activar el Laboratorio de Biología Molecular.

El principal objetivo de este laboratorio “es detectar con rapidez la entrada de la nuevas variantes del SARS-CoV-2, P1 y P2 provenientes de Brasil para aplicar de forma efectiva y eficaz las políticas de control y contención del virus, evitando así su diseminación en el territorio nacional”.

El pasado 14 de marzo el presidente Nicolás Maduro informó sobre el envío al estado Bolívar de un laboratorio móvil de diagnóstico molecular del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rafael (INHRR) para agilizar el proceso de detección del nuevo coronavirus en tiempo real en la población.

Durante la jornada dominical de balance de la lucha contra el nuevo coronavirus, el Mandatario nacional también anunció la instalación un hospital de campaña debido al aumento de los casos positivos de la variante brasileña P.1 del SARS-CoV-2.