Activarán el Motor Farmacéutico en los próximos días

Con este paso se pone en marcha la alianza de países de América Latina y China para garantizar los componentes bases de medicinas

Caracas, 16 de febrero de 2016 (Cortesía VTV).- Con el fin de destinar una atención más pronta y prioritaria al sector de fármacos del país, el presidente Nicolás Maduro recientemente anunció el impulso de un nuevo motor económico productivo: Farmacéutico.

Con este paso se pone en marcha la alianza de países de América Latina y China para garantizar los componentes bases de medicinas. De momento, el Jefe de Estado informó que junto a equipos provenientes de «India, China, Brasil, vamos a concretar este viernes el plan para abastecer nuestro mercado farmacéutico».

Inicialmente, el sector farmacéutico y de las medicinas estaba implícito dentro del motor industrial, pero “observamos que teníamos que convertirlo en un motor aparte, para poder atenderlo mejor”, explicó el mandatario.

El abastecimiento del sector farmacéutico está garantizado progresivamente por el Ejecutivo Nacional, el cual trabaja en nivelar el mercado, que está desequilibrado porque las cadenas de distribución han sido alteradas.

De esta manera, el motor Farmacéutico pasa a conformar el segundo motor con preponderancia en la economía nacional, sumando un total de 14, hasta la fecha.

“Vamos a unirnos cada vez más en el esfuerzo nacional por superarnos a nosotros mismos y desde toda la capacidad humana, política, espiritual acumulada en nuestro país, seguir encarando la tormenta, la emergencia económica», manifestó Maduro.

El presidente busca que los sectores económicos público y privado del país generen una nueva conciencia productiva, que sentará las bases de un nuevo esquema que rompe la mentalidad rentista que se arraigó por la IV República.

«Voy a hacer un conjunto de anuncios necesarios para nosotros reforzar el camino que los 14 motores y para nosotros echar a andar un conjunto de elementos clave de la nivelación y la aceleración de la recuperación económica, para enfrentar la emergencia económica pero para ir equilibrando elementos clave de la vida económica del país», sostuvo. / MVC

VTV / Ciudad Caracas / Agencias

SUBIR