Agenda 2030 de la ONU se incorpora en el Plan de la Patria

Caracas, 24.10.18 (Cortesía MINCI).- La agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se incluye dentro de los objetivos del Plan de la Patria 2019-2025, informó este miércoles la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Tras un encuentro con representantes de la instancia multilateral, Rodríguez indicó que siguiendo lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, “la agenda 2030 de las Naciones Unidas se incorpora en el Plan de la Patria”, es decir, “hay una retroalimentación y eso es lo que hemos venido trabajando con los órganos, agencias y programas de las Naciones Unidas”.

La vicepresidenta agregó que en el presupuesto de la nación para el año 2019, en el que se destinará 75.4% a la inversión social, también se incorporaron los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

“Venezuela es un ferviente país comprometido con las Naciones Unidas, con sus principios, sus propósitos, la Carta de las Naciones Unidas y en el marco de los 73 años hemos conversado los proyectos de cooperación que existen en cada área: educación, salud, ambiente, alimentación, vivienda. Todo lo que comprende en nuestra Patria los programas sociales, las misiones y grandes misiones”, expresó.

Al respecto, el coordinador residente del organismo y Representante Residente del Programa Naciones Unidas para el Desarrollo en Venezuela, Peter Grohmann, señaló que nuestro país ha tomado el desarrollo sostenible y sus 17 objetivos como marco de referencia en todas las áreas.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia. Plantea 17 Objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental.

El mayor desafío de los 193 Estados miembros de las Naciones Unidas es la erradicación de la pobreza, para avanzar en el desarrollo sostenible. Prensa Presidencial/Carolina Ojeda