Al país han llegado 425 toneladas de insumos médicos gracias a acuerdos internacionales

Un total de 425 toneladas de medicinas e insumos médicos ha recibido Venezuela gracias a la asistencia técnica humanitaria que se ha ofrecido al país, debido a que el Estado no ha podido adquirir medicinas a causa del bloqueo impuesto por Estados Unidos, destacó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

Entrevistado en el programa Punto de Encuentro, transmitido por VTV, Alvarado precisó que la asistencia proviene de China, Rusia, la Organización Panamericana de la Salud, la Organización de Naciones Unidas (ONU), de Unicef, la Media Luna Roja y la Cruz Roja.

Explicó que el Gobierno Bolivariano tramita la compra de más medicamentos e insumos a China, Rusia, Turquía e India, para beneficiar a un mayor número de personas.

Indicó que gracias al acuerdo firmado este viernes entre Venezuela, la Cruz Roja y la Media Luna Roja se espera que en el transcurso de la semana llegue un cargamento al país, que sería el segundo enviado por estas organizaciones.

El ministro señaló que además del acuerdo firmado con Rusia para recibir 680.000 unidades de insulina al mes, se concretó un acuerdo para empezar a producir la insulina en territorio nacional.

Jornadas de vacunación

Indicó que las jornadas de vacunación contra 11 enfermedades, que se extenderán hasta el 30 de junio, se busca cubrir el 100% de territorio nacional y alcanzar una cifra 2.039.927 de dosis para más de 600 mil niños.

El ministro agregó que ya se ha llegado a 131 comunidades indígenas, y con la colaboración del Ministerio del Poder Popular para la Educación también se ha ido directamente a las escuelas.