ANZOÁTEGUI: Más de 300 mil unidades de medicamentos distribuidos en la red ambulatoria de la entidad

A través del “Gobierno de Calle” llevarán medicinas casa por casa a quienes lo requieran

Barcelona, 09.03.16 (Cortesía Prensa Saludanz).- Tras el anuncio de la activación del Motor Farmacéutico por parte del presidente Nicolás Maduro junto con la ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, este miércoles el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno informó la llegada de 316 mil unidades de medicamentos que serán distribuidos en la red ambulatoria de la entidad.

Moreno informó que la distribución de fármacos será no sólo a través de la red de establecimientos de salud pública sino también mediante operativos médico asistenciales enmarcados en las actividades de “Gobierno de Calle”, en los cuales se realizará visita casa por casa para identificar a las personas que necesiten el medicamento, previa evaluación médica.

Por su parte, Eduardo Martínez, Autoridad Única de Salud del estado, informó  que los medicamentos fueron recibidos a través de un convenio firmado por el gobierno nacional con varios países, entre ellos India, específicamente con la empresa Dr. Reddys, a fin de potenciar el tema productivo y de abastecimiento de fármacos en el Sistema Público Nacional de Salud.

“Actualmente la empresa Dr. Reddys hace entrega en calidad de donación de medicamentos como antibióticos, antidepresivos, tratamiento para enfermedades cardiovasculares, antihipertensivos, medicinas para pacientes con diabetes y fármacos pediátricos, con el objetivo de atender la salud del pueblo garantizando la gratuidad y universalidad”, detalló.

Jayadeep Shukla, gerente general de Laboratorios Dr. Reddys, expresó que la empresa está realizando este trabajo para ayudar a los pacientes que necesiten, sin embargo indicó que prevé que a corto plazo las medicinas y productos oncológicos sean fabricados en el país y de esa manera asegurar que no haya escasez, por el contrario autosuficiencia en medicinas.

Abordaje

El primer mandatario regional aprovechó la oportunidad para anunciar que el próximo viernes llevarán a cabo un abordaje de la Universidad de Oriente, donde brindarán asistencia médica integral, entrega gratuita de medicamentos y vacunación a cerca de 20 mil estudiantes, un aproximado de 1 mil profesores y 500 personas entre empleados y obreros.

También ofrecerán atención veterinaria y al cierre de la jornada se hará la fumigación de las instalaciones de esa casa de estudio, aseguró Moreno.