Aplicarán en septiembre encuesta para evaluar alcances de la Misión Milagro

Caracas, 22 Ago. Cortesía AVN.- El viceministro de Hospitales, Wilmer Báez, indicó este lunes que a partir del mes de septiembre se aplicará una encuesta para evaluar los alcances obtenidos por la Misión Milagro, programa social creado en 2004, tras los convenios firmados entre Cuba y Venezuela.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Báez manifestó que esta encuesta permitirá “rescatar todo lo que tiene que ver con lo que hemos avanzado en estos años de servicio por parte de la Misión Milagro, además, cuáles son las metas que nos vamos a proponer y cuáles son los alcances que va a llevar en los próximos años”.

Para esto, detalló el viceministro, se está llevando a cabo este lunes en el estado Miranda, la formación y capacitación de médicos que tendrán el deber de realizar el muestreo visual en Venezuela.

“La formación viene a través de cómo vamos a realizar la encuesta, cómo vamos a recabar toda la información que va a llevar la encuesta y la herramienta que vamos a utilizar para evaluar los alcances que ha tenido la Misión Milagro y cuáles serían las nuevas metas”, recalcó.

Desde sus inicios, la Misión Milagro ofrece atención médica, gratuita y de calidad a pacientes con problemas de salud visual en 72 hospitales centrales del país, dotados con toda la tecnología para realizar intervenciones quirúrgicas y diagnósticos a quien lo necesite.

Al cumplir 12 años de creado, a través de la Misión se ha operado a millares de latinoamericanos de países como El Salvador, Guatemala, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Bolivia, Argentina, República Dominicana y Uruguay, y su aplicación se piensa que se extienda a otros países.

En la actualidad existen peticiones de pacientes de Estados Unidos, Brasil, Paraguay, México, Surinam, Perú y Argentina.

About the author: Prensa