Aprobados Bs. 25 millones para funcionamiento del Hospital Cardiológico Infantil

En su noveno aniversario

Caracas, 24.08.15 (Prensa MPPS).- Con la aprobación de un crédito adicional por 25 millones de bolívares para gastos de funcionamiento y un récord de 9.773 intervenciones gratuitas, el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa arribó a nueve años de fundado.

Rodeados de niños y niñas operados y participantes en el Plan Vacacional del hospital, sus familiares y personal del Cardiológico, las autoridades sanitarias encabezadas por el ministro del Poder Popular para la Salud (MPPS), Henry Ventura; el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Henry Hernández; la presidenta de la Fundación Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano y directora del hospital, Isabel Iturria, además de presidentes y directores de entes adscritos al MPPS, escucharon los anuncios del presidente de la República, Nicolás Maduro, para el sector salud, transmitidos por Venezolana de Televisión.

Las buenas nuevas incluyeron 281 millones 971 mil bolívares para el esquema de vacunación, además de la adquisición y distribución de la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), la cual previene el cáncer de cuello uterino; asimismo más de 2.300 millones de Bolívares destinados al fortalecimiento de la red Barrio Adentro.

El Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano es un concepto, el concepto del Alba, la Alianza Bolivariana para la vida de nuestros pueblos, es el concepto de Chávez y Fidel, es el concepto para la revolución de este año, de esta década y de los siglos que vienen. La salud, las grandes tareas de nuestro pueblo las tenemos que hacer con solidaridad, con amor y para el socialismo”, afirmó el presidente Maduro, al tiempo que felicitó a la directora del Cardiológico por su dedicación, palabras de reconocimiento que hizo extensivas al personal médico, de enfermería, obrero y trabajadores en general de ese centro.

Por su parte el titular del MPPS, Henry Ventura, calificó al hospital como emblemático: “Nueve años de una obra emblemática de nuestro comandante Hugo Chávez Frías, la obra emblemática de la gratuidad, del modelo socialista. Todos estos niños que están aquí, Presidente, operados, hoy tienen vida gracias a la revolución”, subrayó.

Ventura participó en el acto de develación de un busto de Hugo Chávez en el hall de entrada del hospital especializado como parte de los actos aniversario y en homenaje a quien concibiera e inaugurara esa imponente y moderna edificación de 39 mil metros cuadrados. “Esto es el socialismo, en el capitalismo esto estuviera privatizado”, aseveró.

La directora del hospital, Isabel Iturria, se refirió a la disposición y entrega de ese equipo para que los niños y niñas recuperen su salud y luego poder verlos jugando, compartiendo en el plan vacacional que año tras año congrega a los infantes allí operados. Precisó que las casi 10 mil intervenciones a pequeños cardiópatas abarcan procesos como cirugía, cateterismo, electrofisiología y hemodinamia.

Para Gerardo Briceño, presidente de la Empresa Socialista Productora de Medicamentos Biológicos (Espromed Bio), C.A., adscrita al MPPS, el Cardiológico es la idea del comandante Hugo Chávez Frías hecha realidad, “son nueve años operando niñas y niños con cardiopatías congénitas. Me siento orgulloso y muy feliz al ver lo que estamos avanzando en salud. Ésta fue una obra construida durante la revolución e inaugurada por el comandante, los casi 10 mil niños operados es un renacer todos los días, y esto es parte de la revolución, el vivir bien, la salud colectiva y gratuita para todos los venezolanos”.

Como parte del equipo de ingeniería que tuvo a su cargo esa obra, Briceño recordó que su edificación tomó unos dos años y nueve meses, “fue un movimiento muy hermoso en el que todos aprendimos mucho, es un logro importante de la salud y en el que todos los trabajadores participaron. Y lo inauguramos operando, funcionando tal y como se ha mantenido hasta ahora, con calidad de atención y eficiencia”. Prensa Espromed Bio/Foto: Niurika Rangel.

www.espromedbio.gob.ve

@Espromed_BIO