Aragua: Más de 53 mil antirretrovirales fueron entregados a pacientes con VIH

Maracay, 08.12.15 (Prensa Corposalud Aragua).- Un total de 53 mil 128 tratamientos antirretrovirales se entregaron a pacientes diagnosticados con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) gracias a la políticas públicas del Gobierno Revolucionario en pro de garantizar el medicamento a pacientes en el estado Aragua.

Luis López, secretario de salud de la región, manifestó que la entrega de tratamientos antirretrovirales se efectuó en el marco del día mundial de la lucha contra el VIH/SIDA, que se celebra cada 1º de diciembre, en la cual se realizó diferentes actividades de promoción y prevención de esta enfermedad en toda la zona aragüeña.

Por otra parte, mencionó que como parte de la educación preventiva han entregado un total de 46 mil 754 preservativos durante todo el año 2015, “el equipo de salud se mantiene desplegado para realizar el trabajo de educación, promoción y prevención en todo el estado”.

López, recordó que  este año han llevado a las instituciones universitarias la campaña “Hazte la Prueba”, que consiste en realizar el examen sanguíneo a los estudiantes universitarios del estado sin costo alguno.

“En el estado Aragua se mantiene activo el tema de la educación, promoción y prevención de esta enfermedad a través de las jornadas integrales de salud que se realizan a diario en la entidad, en donde se imparten sesiones educativas y la entrega constante de preservativos”, finalizó López