Argentina: Presentaron en Diputados un proyecto para digitalizar las recetas médicas

Un proyecto para digitalizar la prescripción de medicamentos fue impulsado en la Cámara de Diputadoscon la idea a futuro de convertirlo en “el único formato para poder prescribir, dispensar y realizar todos los registros relacionados con la prescripción de medicamentos de modo efectivo, seguro y legal”.

La iniciativa, presentada por el diputado Pablo Yedlin del bloque Justicialista por Tucumán, cuenta con el apoyo de varias bancadas de la oposición ya que recoge las firmas de los diputados Fernanda Raverta (Frente para la Victoria), Pablo Kosiner (Justicialista) y Jorge Franco (Frente de la Concordia Misionero).

Pablo Yadlin es médico pediatra y diputado nacional de Tucumán por el partido justicialista.

Para el legislador tucumano, autor de la nueva Ley de Vacunas sancionada el año pasado, la idea permitirá “la dispensa, el registro y la fiscalización de medicamentos”.

“Seguramente será poco probable que obtengamos el consenso parlamentario este año como lo logramos en 2018 con la Ley de Vacunas, ya que el Gobierno nacional ha desalentado la actividad parlamentaria, pero haremos grandes esfuerzos para que llegue al recinto su tratamiento en cuanto exista una oportunidad”, explicó en un comunicado.

Para la redacción del proyecto, Yedlin trabajó en conjunto con autoridades de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Medicamentos (ANMAT) y con la Confederación de Farmacéuticos (COFAR), además de médicos y especialistas.