Argentina: secretario de salud firma acuerdo con farmacéutica en la embajada de Gran Bretaña

ATMedios.- El secretario de salud de la Argentina, Adolfo Rubinstein, firmó un convenio de cooperación con la empresa farmacéutica AstraZeneca, en la sede de la embajada de Gran Bretaña en el país.

El documento que llevó la firma de Agustín Lamas, el CEO local de la farmacéutica, y de Rubinstein, apunta al desarrollo de actividades relativas a la medicina de precisión, tanto a nivel nacional como regional.

“Este es el inicio de un proceso de colaboración muy importante porque hoy la medicina de precisión se está convirtiendo en una de los grandes avances de todo lo que significa el progreso científico tecnológico y en definitiva un nuevo paradigma de medicina individualizada que ya está cambiando todo el modelo de diagnóstico y tratamiento de enfermedades”, sostuvo Rubinstein luego de la rúbrica del acuerdo.

Las partes acordaron consolidar las capacidades en investigación, desarrollo e innovación en el país con el apoyo del sector privado. Así AstraZeneca se suma a la norteamericana Merck, que ya había sellado su propio acuerdo días antes de las elecciones presidenciales PASO.

Analistas locales se sorprendieron al advertir que el convenio de cooperación sería firmado en la propia residencia del Embajador Británico en Argentina, Mark Kent.

AstraZeneca, es el resultado de la fusión de la compañía sueca Astra AB y de la británica Zeneca Group PLC, .