Arreaza: Ningún imperio impedirá que el pueblo venezolano sea libre

Caracas, 04 Jun. Cortesía AVN.- Frente a las maniobras promovidas por Estados Unidos (EEUU) en contra de la estabilidad de Venezuela, el pueblo del país suramericano reivindicará su derecho a la soberanía, indicó este lunes el canciller de la República, Jorge Arreaza.

«La agresión contra Venezuela es brutal, es económica, es financiera, es comercial, es política, es mediática. Somos una nación libre y soberana, ningún imperio impedirá que el pueblo venezolano cumpla con su voluntad y con su destino de libertad», expresó en su intervención en el 48º período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En la reunión, celebrada en Washington, repudió la doble moral de gobiernos de la región como el estadounidense, que a través de sanciones han bloqueado el acceso de los venezolanos a bienes esenciales.

Ese escenario —usado con la intención de imponer la falsa matriz «crisis humanitaria» por figuras como Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, quien concurre también en la OEA este lunes— refleja el doble rasero del gobierno de la nación norteamericana, «quien mantiene un golpe continuado contra la República Bolivariana de Venezuela», indicó Arreaza, reseñado por la Cancillería venezolana en Twitter.

Más temprano, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano indicó que la OEA está influenciada por el unilateralismo impuesto por el gobierno estadounidense y rechazó la inclusión de forma inconsulta de un punto referido a la situación política de Venezuela.

«No cuestionamos el temario, pero queremos que se cumplan los procedimientos. Hay una intencionalidad de debatir sobre Venezuela, sin consultar, sin conocer su realidad», dijo, también citado en la cuenta de Twitter de la Cancillería. Fotos: @CancilleriaVE