Arreaza reitera que el 14 de julio se realizará el Congreso de la Patria Internacional

Caracas, 11.07.16 (Cortesía Correo del Orinoco).- El vicepresidente del Área Social, Jorge Arreaza, reiteró este lunes que el próximo 14 de julio se realizará el Congreso de la Patria Internacional, a fin de exponer los logros de la Revolución Bolivariana en política social.

“Estuvimos analizando el Congreso de la Patria Internacional, a propósito del fallecimiento del Generalísimo Francisco de Miranda, hay un capítulo que nos corresponde en el social, vienen ponentes internacionales, para mostrar los logros de la Revolución Bolivariana en política social”, dijo durante el balance de la reunión del Gabinete Social y la Revolución de las Misiones.

Arreaza también se refirió al Congreso de la Patria de las Misiones el cual se estará realizando la próxima semana, “ya los misioneros y misioneras han venido discutiendo en todo el país las cuatro etapas que dijo el presidente Maduro, para reflexionar sobre el origen de las misiones y su crecimiento con la creación de nuevas misiones, a pesar de los problemas inducidos en la economía”, precisó.

En cuanto a la salud, enfatizó que el Gobierno Bolivariano ha hecho un gran esfuerzo para la profundización en el sistema nacional, a través de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), que se componen en todo el país con sus consultorios populares, al servicio del pueblo.

“En el 2016 y parte del 2017 vamos a alcanzar el desafío que el presidente Maduro planteó, de la cobertura para todos los venezolanos del 100% en atención primaria de salud”, sostuvo.

Con respecto a la educación, anunció que desde este martes hasta el viernes se desarrollará en Caracas el Consejo Pedagógico Nacional, “se explicarán todos los avances que ha habido en este año escolar y los desafíos que se plantean, allí la educación y el trabajo es un gran reto que tenemos por delante, la investigación y la transformación curricular en educación media”.

El Vicepresidente, informó que próximamente se emitirán algunas resoluciones para garantizar el derecho a la educación en Venezuela, “por ejemplo los útiles escolares no pueden ser obligatorios en la inscripción, sino que paulatinamente los estudiantes puedan ir adquiriendo sus útiles, como la política con los uniformes que debe ser atendida en la educación pública y privada”.

Finalmente, celebró la clasificación de los 85 atletas quienes irán a Río 2016. “Pensábamos llegar a unos 73 atletas y ya vamos por 85, ojala pueda ser un poco más, es la generación de oro que estamos cosechando, el resultado de muchos años de esfuerzo y de inversión en política deportiva, toda Venezuela conectada con el deporte. T/ Margiolet Rico F/ @vice_social