Arriban al país 3,1 millones de vacunas contra la COVID-19 por el mecanismo COVAX

Este martes arribaron al país un total de 3.1 millones de nuevas vacunas contra laCOVID-19, como parte del lote de fármacos adquiridos por el Gobierno Nacional a través del mecanismo COVAX.

La información la dio a conocer el viceministro de Salud, Gerardo Briceño, quien indicó que esto  fortalece el plan de vacunación masiva y el refuerzo, agregando que con este cargamento ya serían en total 8,9 millones de vacunas que han llegado al país a través de dicho mecanismo “para poder llegar al 70% de la adquisición de Venezuela, estas vacunas van directamente a nuestros almacenes para la distribución nacional”.

A su vez resaltó que “todos tenemos que ir a vacunarnos en la primera y segunda dosis así como colocarnos los refuerzos. Ese es el éxito para el control de la pandemia y podamos tener una normalidad relativa”. 

Cabe mencionar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el pasado 27 de diciembre que el país alcanzó la meta de 87% de inmunización contra la COVID-19, gracias al Plan de Vacunación Masiva y Gratuita que aplica la Revolución Bolivariana pese al bloqueo criminal de Estados Unidos. / YD/JM