Atendieron a 493 pacientes en sala de consultas de pie diabético en San Fernando de Apure

Un total de 493 pacientes fueron atendidos en la sala de consultas de pie diabético, a un año de la inauguración del programa Buen Vivir para el Diabético, en el Hospital Pablo Acosta Ortiz (HPAO) de la ciudad de San Fernando de Apure, así lo informó Annerys Pedroza, coordinadora del referido programa.

Mencionó que las consultas cuentan con el apoyo de autoridades del municipio y trabajadores de la Misión Médica Cubana, quienes trabajan articuladamente, con el fin de mejorar los diagnósticos en los niveles primarios del sistema de Salud.

Asimismo, señaló que a los pacientes se les garantiza, de manera gratuita, los medicamentos orales, tales como: Metformina, Glibenclamida; además de insulinas, biosensores y glucómetros, que fármacos esenciales para controlar el nivel de azúcar en la sangre de los pacientes diabéticos.

Pedroza, expresó que se han realizado varias jornadas médicas para concientizar a la población en general sobre las medidas preventivas de esta enfermedad, ya que se considera que la diabetes es una enfermedad silenciosa y muy dañina para el organismo.

Aclaró que el Programa del Buen Vivir para el Diabético, en el estado Apure, se inició con un consultorio y en la actualidad se ha extendido a los municipios del estado Páez y Mantecal, así lo destacó una nota de prensa del Ministerio para la Salud.