Barrio Adentro ha realizado más de 85.000 intervenciones quirúrgicas en Yaracuy

San Felipe, 13 Dic. Cortesía AVN.- La Misión Barrio Adentro, a través de la fundación yaracuyana Pueblo Sano, ha practicado 85.971 operaciones quirúrgicas a pacientes de los 14 municipios de la entidad, de manera gratuita y oportuna, reportó este martes un boletín de prensa de la Gobernación de Yaracuy.

La presidenta de la fundación, Flor Eulacio, informó que el convenio estadal se inició en 2009, «y desde entonces hemos estado atendiendo a la población yaracuyana con intervenciones quirúrgicas en diversas áreas y con distintos niveles, para el bienestar de toda la población».

Destacó que en lo que va de 2016, la institución en trabajo conjunto con Barrio Adentro, ha atendido quirúrgicamente a 5.238 pacientes en neurocirugía, hernias discales, cirugía general, histerectomías, entre otras.

«El Gobierno revolucionario, con nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Julio León, ha priorizado la atención de los yaracuyanos en materia de salud, así como de pacientes provenientes de otros estados del país con jornadas gratuitas realizadas en los seis centros hospitalarios de la entidad», resaltó Eulacio.

Comentó que Pueblo Sano ha implantado 779 marcapasos (de los que 25 son desfibriladores) a personas de escasos recursos económicos que solicitaron el apoyo a la institución, refiere la nota informativa.