Entregan medicamentos a niños con cáncer en Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo

El Gobierno Nacional entregó medicamentos para atender a los niños que padecen de cáncer en el Hospital de Especialidades Pediátricas, ubicado en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, anunció la máxima autoridad de la región occidental, Omar Prieto.

La información fue publicada junto a un vídeo por el Gobernador de la entidad territorial en la red social digital Twitter  @OmarPrietoGob.

En el audiovisual, el presidente del hospital, Servio Tulio Rivero, manifestó: “Hemos recibido en seis meses 6 mil medicamentos para nuestros niños con cáncer que se atienden en el Hospital Especialidades Pediátricas del Zulia. Seguimos trabajando para el bienestar de nuestros niños  a pesar del bloqueo económico y mediático que presentamos actualmente”.

Asimismo, el gobernador Prieto resaltó la llegada de medicamentos desde el almacén Robotizado Pusana del estado Lara, tales como penicilinas, cefalosporinas, aminoglicosidos parenterales. Además,  glucómetros y biosensores para prevención, seguimiento y control de la diabetes.

Detalló que desde la entidad sigue avanzando en la recuperación de la infraestructura hospitalaria, como la que se realiza en el Servicio Autónomo Hospital Universitario, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud, ubicado en Maracaibo.

Prieto destacó que inició el domingo con éxito la campaña nacional de vacunación contra la Poliomielitis «Dos Gotitas de Amor» que se efectuará del 14 de julio al 11 de agosto, jornada que contó con las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.