Cambio del huso horario contribuirá en un menor consumo energético

Esta decisión del Ejecutivo venezolano, que inicia en la madrugada del domingo 1° de mayo, es parte de las estrategias para salir adelante ante las complicaciones por el fenómeno El Niño

Caracas, 28 de abril de 2016. Cortesía VTV.- “Debemos tomar medidas ante alerta energética, aprovechando más la luz del sol que es uno de los principales marcadores naturales; estamos procurando levantarnos con el sol, no antes ni después”, aseveró Camilo Torres, viceministro desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, quien atribuye este paso tecnológico a las condiciones climáticas actuales.

Torres aseguró que esta decisión del Ejecutivo venezolano, que inicia en la madrugada del domingo 1° de mayo, es parte de las estrategias para salir adelante ante las complicaciones con la energía eléctrica. De esta manera, por ejemplo, una persona que se levanta cotidianamente muy temprano no tendrá que encender todas las luces y equipos eléctricos, pues contará con la luz del día.

Por su parte, el viceministro reconoció que este paso tendrá el menor impacto posible en la población, pues en la mayoría de los equipos electrónicos el cambio es automático. “Equipos con software libre se actualizan automáticamente; algunos que no lo poseen también se actualizarán y solo pocos requerirán protocolo y ajustes manuales”, dijo.

Desde el domingo, se sumará media hora más al horario que se manejaba en todo el país. A partir de las 2:30 am se aumentará en 30 minutos la hora oficial del país, posicionando a Venezuela en el huso horario correspondiente a las -4.00, con relación al meridiano de Greenwich. MVC