Campaña Nacional de Vacunación tendrá siete mil puntos de inmunización

Desde el 18 de noviembre hasta el 15 de diciembre se estará realizando la cuarta Campaña Nacional de Vacunación, la cual contará con más de siete mil puntos de inmunización a escala nacional, expresó este miércoles el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado a través de su programa radial Salud Soberana, transmitido por Radio Nacional de Venezuela.

Alvarado informó que para esta nueva Campaña Nacional de Vacunación “invitamos a todos los padres, abuelos, tíos, padrinos, a nuestras comunidades, que no se quede ningún niño y niña sin ser vacunado, la meta es llegar al 100% con el programa ampliado de inmunizaciones”.

Asimismo, explicó que a través del Plan Nacional de Desparasitación se han visitado 14 mil 490 escuelas, desparasitando a 2 millones 210 mil 287 niños y niñas con edades comprendidas de 4 y 12 años de edad.

Igualmente, el titular de la cartera de Salud, indicó que hasta la fecha se han incorporado al Plan Nacional de Prevención de Enfermedades transmitidas por Vectores y Agua 3 millones 466 mil 485 escuelas, protegiendo a 22 mil 390 personas a escala nacional.

Alvarado agregó que durante la jornada de salud liderada por el presidente Nicolás Maduro se inauguró una Farmacia Comunitaria en Sierra Maestra, parroquia 23 de Enero siendo esta la número 143.

“Nuestra meta es tener una farmacia por cada Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC). Por ello, gracias a las alianzas de cooperación establecidas han arribado al país 648 contenedores con más de 10 mil 597 toneladas de insumos médicos y medicamentos para continuar protegiendo a nuestro pueblo” aclaró.