Canciller Arreaza: Misión Milagro afianza en Surinam la cooperación Alba-TCP Caracas, 29 Oct. AVN

Canciller Arreaza: Misión Milagro afianza en Surinam la cooperación Alba-TCP Caracas, 29 Oct. AVN

 

Caracas, 29/10/18. ( Cortesía de AVN).- El canciller de la República, Jorge Arreaza, reafirmó el fortalecimiento de la cooperación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) a través de la Misión Milagro desde Surinam, a propósito del comienzo del plan de 200 cirugías de cataratas y pterigion que se estará desarrollando toda esta semana.

“Esta semana nuestra Misión Milagro con el apoyo de Petrocaribe prevé realizar 200 cirugías de cataratas y pterigion desde el Centro Médico Mungra en el distrito Nickerie en Surinam. ¡La cooperación del Alba-TCP no se detiene!”, es el mensaje divulgado por Arreaza a través del Twitter, a propósito de la llegada al país suramericano de un grupo de especialistas venezolanos de dicho programa social.

La Misión Milagro fue un proyecto ideado entre el comandante Hugo Chávez y el gobierno de Cuba el 8 de julio de 2004, a fin de prestarle atención a aquellas personas con bajos recursos con distintos padecimientos oculares.

La semana pasada, la misión realizó 92 intervenciones a pacientes preseleccionados que acudieron al Hospital Nacional San Rafael, El Salvador, en las jornadas de diagnóstico organizadas por los médicos venezolanos.