Caraqueños ratificaron ante el TSJ denuncia sobre firmas fraudulentas de la MUD

Caracas, 14 Sep. Cortesía AVN.- Este miércoles, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se concentraron en los alrededores del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, para denunciar el fraude que partidos políticos de la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cometieron durante la recolección de firmas para activar un referendo presidencial. 

Durante la actividad, la diputada por el Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN), Tania Díaz, recordó que se encontraron más de 10.000 firmas de personas fallecidas para una solicitud en la que ni siquiera firmaron 50% de los diputados opositores que son mayoría en el Parlamento.

Comentó que esto demuestra la falta de organización de la MUD que solamente busca, por cualquier vía, sacar al presidente Nicolás Maduro.

En transmisión de Venezolana de Televisión, la diputada ratificó que para defender las conquistas sociales de estos sectores desestabilizadores, las fuerzas revolucionarias se mantendrán movilizadas.

«Aquí nos vamos a quedar. A los chavistas verdaderos, a los chavistas que llevamos a Chávez en el corazón no nos hace falta convocatoria», expresó la diputada.

Por su parte, el también diputado del Bloque de la Patria, Víctor Clark, informó que las movilizaciones continuarán en todo el país para demostrarle al mundo que las fuerzas chavistas están activas y en la calle.

A propósito de la XVII Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal), que se desarrollará hasta el próximo 18 de septiembre en el estado Nueva Esparta, Clark resaltó que el país da la bienvenida a naciones del mundo que reafirman su voluntad en defensa de la paz y la independencia.

«Cuando cumplan con las leyes, cuando cumplan con la Constitución, entonces hablaremos nuevamente de referendo. Mientras tanto, seguiremos en la calle, movilizados, exigiendo justicia para que haya paz», señaló el diputado.

Durante el proceso de recolección de firmas de la MUD se encontraron las siguientes irregularidades: 9.333 números de cédula inexistentes; más de 3.000 cédulas de ciudadanos menores de edad, más de 10.000 fallecidos  y 1.335 inhabilitados políticamente, lo que parece indicar, tal como lo dijo este martes el integrante de la dirección nacional del Psuv, Jorge Rodríguez, que la MUD utilizó bases de datos antiguas para abultar su número de firmas.