CDI María Eugenia González de Caracas atenderá 500 personas al día

Caracas, 25 Abr. Cortesía AVN.- El Centro Diagnóstico Integral (CDI) María Eugenia González, ubicado en las instalaciones del Fuerte Tiuna en Caracas, atenderá diariamente a 500 personas, informó este miércoles el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

Este centro de salud —reinaugurado este miércoles— tiene una sala de cuidados intensivos, quirófano, endoscopia, laboratorio, enfermería; además brindan cuidados en cirugía, ginecología, traumatología, medicina interna, medicina general entre otras.

«Este CDI supera en equipamiento, dotación, infraestructura cualquier centro asistencial privado porque estamos empeñados en construir un sistema de salud gratuito, de una atención integral», dijo El Aissami en transmisión de VTV.

Actualmente existen 544 CDI donde médicos venezolanos y cubanos brindar atención en salud de segundo nivel, se garantiza asistencia médica de emergencia y estudios diagnósticos.

«Los CDI fueron un invento maravilloso del comandante Hugo Chávez que hoy forma parte de la realidad del sistema público de salud que garantiza la salud integral de la familia de Venezuela», dijo a la vez que ratificó el deber del Gobierno Nacional en invertir aún más en el sistema educativo y de atención social para el pueblo.

«La Revolución es amor, la revolución es compromiso, lucha diaria y la salud para nosotros, la salud y la educación, son prioridades fundamentales», agregó.

En el acto de reinauguración estuvo la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari; el ministro de Salud, Luis López, y autoridades del mencionado CDI.