Centros de salud de las parroquias Las Brisas y Charallave reciben insumos médicos

Caracas, 29.09.16 (Cortesía Correo del Orinoco).- Este jueves fueron dotados de insumos, equipos médicos y tanques de agua siete centros de salud del municipio Cristóbal Rojas, eje Valles del Tuy, estado Miranda, región centro-norte del país, para contribuir e impulsar la calidad de atención médica que ofrecen a los pacientes de la jurisdicción.

La directora de Gestión Social Municipal, Janeth Sanz, informó que el equipamiento se gestionó con apoyo del gobierno bolivariano, a través de la Misión Barrio Adentro, y la alcaldía del municipio Cristóbal Rojas.

Durante el operativo fueron atendidos los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) Mamá Pancha, de la parroquia Charallave, así como los módulos de Barrio Adentro ubicados en la parroquia Las Brisas y los sectores Ciudad Miranda, Caujarito, Los Olivos y Paso Real 2.000.

Entre los equipos médicos entregados destacan balanza, lámpara de cuello, ventilador, productos de limpieza (cloro y desinfectante), colchones, juego de olla y de vajillas.

Sanz detalló que en el CDI Mamá Pancha de Charallave, fueron donados dos tanques de agua potable.

La funcionaria indicó que estas actividades se vienen dando en el marco de la gestión que realiza el gobierno local para garantizar el buen funcionamiento de los centros de salud.

ATENCIÓN SOCIAL

Por otra parte, Sanz informó que como parte de la gestión social que adelanta el gobierno local fueron donadas 20 bolsas de alimentos a igual número de adultos mayores, y 10 bolsos contentivos de útiles escolares a niños de escasos recursos de la localidad.T/ AVN / F/ Referencial