Centros hospitalarios de Caracas fueron dotados con Kits de Bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19

En cumplimiento a las políticas de bioseguridad emanadas por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, para evitar la propagación de la COVID-19 en el país, 6 hospitales ubicados en el Distrito Capital fueron dotados con equipos de protección este martes.

Uno de los centros de salud atendido fue el Hospital Universitario de Caracas, ubicado en la parroquia San Pedro, recibiendo un total de 2.000 guantes, 800 mascarillas, 150 trajes de bioseguridad, kits de mantenimiento e hipoclorito de sodio; la entrega estuvo a cargo del viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia.

De manera simultánea, la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Alana Zuloaga, realizó la dotación de 2.000 mil guantes, 800 mascarillas, 150 trajes de bioseguridad y kits de mantenimiento a los directores del hospital Dr. Miguel Pérez Carreño y al Centro Nacional de Rehabilitación “A. Rhode”, ubicados en la parroquia El Paraíso.

Igualmente, el Hospital de Niños J. M de los Ríos, ubicado en la parroquia San Bernardino, fue dotado de kits de bioseguridad, este equipamiento estuvo a cargo del director general del Servicio de Policía del Viceministerio del Sistema Integrado Policial, C/J Carlos Martínez.

Sumado a esto, el Hospital Pediátrico Dr. Julio Criollo y el Hospital Pediátrico Dr. Elías Toro, de las parroquias Santa Rosalía y 23 de Enero respectivamente, fueron dotados con 4 mil pares de guantes, mil 600 mascarillas, 300 trajes de bioseguridad y kits de mantenimiento, por parte del subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), C/G Jhonny Salazar y el jefe de Área Capital, C/G José Hernández.

Estos equipos de bioseguridad serán utilizados por parte del personal médico y de enfermeros que laboran en estos centros de salud con el objetivo de resguardar sus vidas ante la pandemia por COVID-19.