China abre la puerta a los fabricantes de la India

China ha abierto las puertas de su mercado farmacéutico a los principales fabricantes de medicamentos indios, a medida que continúa la presión de los precios en Estados Unidos.

Cipla ha anunciado que está formando una empresa conjunta china con la firma local Jiangsu Acebright Pharmaceutical. La nueva compañía establecerá una planta de fabricación para fabricar productos respiratorios, una fortaleza clave de Cipla, para el mercado chino.

“Si bien nuestros mercados principales siguen siendo nuestros anclajes de crecimiento actuales, vemos a China como una parte crucial de nuestra futura hoja de ruta”, ha explicado el CEO de Cipla, Umang Vohra.

La nueva compañía establecerá una planta de fabricación para fabricar productos respiratorios, una fortaleza clave de Cipla, para el mercado chino

“Tenemos una relación de larga data con Acebright, y esta asociación para construir una planta de fabricación en China es un paso importante para nosotros”, ha subrayado Vohra.

Cipla no es el único fabricante de medicamentos indio que se dedica a expandir su negocio en China. El mes pasado, Sun Pharma firmó dos acuerdos de licencia con China Medical System, otorgando a esta última los derechos locales de Ilumya, un medicamento para la psoriasis, que obtuvo el visto bueno de Estados Unidos.

A finales del año pasado, una subsidiaria de Aurobindo Pharma formó una empresa conjunta con Shangdong Luoxin Pharmaceutical Group para fabricar inhaladores de nebulizadores y otros productos.

Origen: China abre la puerta a los fabricantes de la India