China desarrolla una vacuna contra el coronavirus

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades chino (CDC, por sus siglas en inglés), anunció este domingo 26 de enero que está desarrollando una vacuna para contrarrestar el nuevo coronavirus 2019-nCoV, que ya ha dejado 56 muertos en el país asiático, informa South China Morning Post y es reseñada por el portal Russia Today.

«El centro ya ha comenzado a desarrollar una vacuna, con la que hasta este momento se ha logrado aislar el virus», explicó Xu Wenbo, jefe de este organismo. «Ahora la cepa está siendo muestreada», añadió Xu.

Asimismo, informó que desde el CDC están seleccionado sustancias medicinales que contrarresten eficazmente la neumonía causada por el nuevo tipo de coronavirus.

Problema internacional

Los últimos datos oficiales revelan que ya son 56 las personas que han fallecido a causa de esta enfermedad. Otras más de 2.000 siguen infectadas. Además, existe una treintena de casos registrados en otros diez países de América, Europa, Asia y Oceanía.

El virus se transmite de persona a persona a través del tracto respiratorio y en caso de contactos estrechos. Para evitar una mayor propagación, las autoridades han cerrado 18 ciudades chinas, entre ellas, Wuhan, de más de 11 millones de habitantes, donde en diciembre se originó la peligrosa infección, vinculada a un mercado de mariscos local.

El presidente Xi Jinping aseguró este sábado que el avance del coronavirus «se acelera» y que su país se enfrenta a una «situación grave», aunque no insostenible. «Mientras tengamos una confianza firme, trabajemos juntos, [dependamos de] una prevención científica y de curas, además de políticas precisas, definitivamente podremos ganar la batalla», dijo el mandatario chino en una reunión del politburó en el marco de las festividades del Año Nuevo chino.