CICPC crea división para atacar delitos de robo de medicamentos en los hospitales

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) tendrá una nueva unidad, denominada División de Investigación de los Delitos Contra la Salud Pública, informó el director  del órgano de seguridad Douglas Rico, este lunes en rueda de prensa.

Rico detalló que esta nueva división actuará en los hospitales públicos, con el objetivo de luchar contra los delitos de sabotaje, mala praxis, corrupción  y sustracción de medicamentos y equipos médicos, entre otros.

La división será liderada por el comisario José Mudadel, y abarcará todos los hospitales del país, para “controlar a estos depredadores de la salud”, además que serán implacables con aquellas personas que comentan estos delitos, enfatizó el Director del CICPC.

Cabe destacar que el CICPC trabajará en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, debido a que es un área especializada, donde se requiere un personal calificado, para tratar el ámbito de los equipos médicos y medicamentos.

Por otra parte, el subdirector el CICPC, Johnny Salazar explicó que el Ministerio de Salud suministró unos datos, en lo que respecta donación de medicamentos y movilización de equipos médicos de los hospitales, donde el personal de investigación realizará un mapeo.

Salazar comunicó que esta división, no solo será para atacar en el robo y corrupción de medicamentos de los centros de salud pública, también se les dará asesoramiento técnico a las autoridades de los hospitales, con el objetivo de evitar estos hechos inescrupulosos.