Cinco maternales en Miranda serán dotados con nuevos equipos de alta tecnología

Caracas, 13.11.18 (Cortesía AVN).- Un total de cinco maternales del estado Miranda serán dotados con nuevos equipos de alta tecnología, así como equipos mobiliarios para brindar una mejor atención a mujeres embarazadas, informó la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Marisela Bermúdez.

“Estamos organizados y dando pie a entregar insumos, equipos médicos mobiliarios clínicos para cinco maternidades del estado Miranda”, así como también “a cinco salas de parto” de hospitales del eje barloventeño, de los altos mirandinos y Valles del Tuy, expresó.

En transmisión este martes por VTV, precisó que entre los equipos que se entregarán están monitores multiparámetros de capnografía, tallímetro pediátrico, camas ginecológicas, entre otros, en el marco de la ruta materna.

Desde el almacén robotizado de medicinas y equipos médicos de Jipana, estado Miranda, detalló que el objetivo de todo esto es que las mujeres embarazadas tengan una atención gratuita y de calidad para el desarrollo normal y feliz de su embarazo y parto.

Por su parte, la vocera del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), María Púlido, detalló que se ha adelantado el envío de 337 equipos a hospitales y salas de parto en 10 estados del país.

Asimismo el presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó al ministro para la Salud, Carlos Alvarado, y a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a elaborar un plan especial para invertir recursos en Bolívares y Petros para fortalecer la dotación a hospitales con la ruta materna. Foto: Cortesía Vicepresidencia de la República