Comité Preparatorio al Festival Mundial de la Juventud declara solidaridad a Venezuela ante acoso imperial

Vicepresidente Istúriz presente en acto de abanderamiento

Caracas, 6 de junio de 2016. (Cortesía VTV).- “Las fuerzas juveniles democráticas, antiimperialistas y progresistas del mundo nos comprometemos a continuar impulsando un poderoso movimiento de solidaridad con Venezuela, que haga frente a la intensificación de la grosera ofensiva contra el pueblo y el proceso Bolivariano”, acordaron este lunes los representantes y voceros juveniles de más de 30 países del mundo, que participan en el Comité Nacional Preparatorio del 19º Festival Mundial de la Juventud y de los Estudiantes, a celebrarse en el año 2017 en Rusia.

Desde el Teatro Bolívar, en el centro de Caracas, durante el acto de abanderamiento de este comité, las organizaciones juveniles del mundo acordaron la declaratoria de solidaridad con el pueblo y gobierno de Venezuela, en una ceremonia donde asistió el Vicepresidente Aristóbulo Istúriz y ministros del gabinete, así como otros líderes del movimiento.

El secretario de Relaciones Internacionales de la Unión de Jóvenes Comunistas de España,Jorge Prego, fue el encargado de dar lectura al documento, en el que repudian los asesinatos selectivos de dirigentes venezolanos para infundir terror y desmovilizar a los jóvenes y exigieron a EEUU la derogatoria del infame decreto de Obama, el cual denunciaron como base del plan conspirativo que se encuentra en desarrollo contra la República Bolivariana.

Expresaron que el proyecto bolivariano, con sus indiscutibles avances en materia social, es un referente para los pueblos del mundo que luchan contra la explotación, y por ello exigieron respeto a la soberanía venezolana.

Declararon su rechazo al papel que la OEA históricamente ha hecho contra los pueblos, mediante respaldo a golpes de Estado y dictaduras sangrientas en el siglo pasado, y hoy pretende una injerencia contra Venezuela para justificar cualquier intervención política o militar.

Igualmente, rechazaron los monopolios mediáticos mundiales que impulsan engaños y mentiras contra Venezuela, apoyados por la poderosa maquinaria imperial que aliada a las fuerzas políticas internas silencian las miserias en que tenían al pueblo venezolano en el pasado.

“Venezuela cuenta con la juventud y estudiantes del mundo y no albergamos dudas que con la fuerza de la solidaridad mundial, el pueblo venezolano saldrá nuevamente victorioso ante las pretensiones imperialistas”.

“Por la paz, la solidaridad, la justicia social, luchamos contra el imperialismo”, afirmaron finalmente.

A continuación declaración íntegra:

Los 65 jóvenes de 32 países reunidos en Caracas del 3 al 8 de junio de 2016, con motivo a la primera reunión preparatoria internacional del 19º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes,

Consideramos:

  • Que el pueblo venezolano es víctima de una agresiva ofensiva de parte de las potencias imperialistas, que buscan por medio de la derrota del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, hacerse de los importantes recursos energéticos y minerales que posee el país, además de avanzar aceleradamente en la recomposición de sus tejidos de dominación en la región y cuya acción más clara ha sido la consumación del golpe de Estado contra Brasil.
  • Que el proyecto bolivariano con sus indiscutibles avances en materia de inclusión social, masificación educativa, deportiva y cultura, es un referente para los pueblos del mundo que luchan contra la explotación.

Declaramos:

  • Nuestro rechazo al papel que históricamente ha cumplido la Organización de Estados Americanos (OEA) en América Latina y el Caribe, con el respaldo a golpes de Estados y de dictaduras sangrientas, y que hoy intenta volver a esos pueblos, interviniendo en los asuntos internos de Venezuela para aislar al Gobierno bolivariano y, así, declarar a Venezuela como un Estado fallido, abriendo cauce a un clima favorable para un intervención extranjera y a un golpe de Estado en el país.
  • Denunciamos la arremetida de los monopolios internacionales de la comunicación y de la información del mundo para presentar al Gobierno Bolivariano como un Estado violador de los Derechos Humanos, todo esto impulsado por los partidos y fuerzas políticas subordinadas al imperialismo norteamericano y europeo, que intenta ocultar la situación de exclusión, miseria y pobreza en la que se encontraba sumido el pueblo venezolano ante del triunfo de las fuerzas populares y revolucionarias en 1998.
  • Condenamos el financiamiento, adiestramiento y promoción de grupos neofascistas y mercenarios que han tratado de propagar una escalada de violencia injustificada en el país, y que en 2014 dejaron más de 40 víctimas e incalculables destrozos en universidades y en otros espacios públicos.
  • Repudiamos categóricamente los asesinatos selectivos de dirigentes revolucionarios venezolanos con el fin de infundir terror en las filas del movimiento popular y en la juventud venezolana, para desmovilizarla y disminuir sus niveles de combatividad.
  • Exigimos al Gobierno de Estados Unidos que derogue el decreto infame e intervencionista que declara a la República Bolivariana de Venezuela como «una amenaza inusual y extraordinaria» a sus intereses y que sirve de base a todo un plan conspirativo en desarrollo.
  • Demandamos el respeto al derecho del pueblo venezolano a ejercer su soberanía y autodeterminación sin intervenciones ni presiones de ningún tipo.
  • Manifestamos nuestro apoyo a las fuerzas populares que hoy luchan por la profundización revolucionaria del proceso de cambio en Venezuela, para hacer posible para preservación y consolidación de sus conquista.

Las fuerzas democráticas, antiimperialista y progresistas del mundo nos comprometemos a continuar impulsando un poderoso movimiento de solidaridad con Venezuela, que haga frente a la intensificación de la grosera ofensiva contra el pueblo y el proceso bolivariano.

El pueblo y la juventud venezolana cuentan con el apoyo de la juventud y de los estudiantes del mundo; no tengamos duda de que con la fuerza de la solidaridad mundial el pueblo venezolano saldrá nuevamente victorioso frente a las pretensiones imperialistas.

Por la paz, la solidaridad y la justicia social luchamos contra el imperialismo. /ORODRÍGUEZ/VTV/ConinfoAVN

SUBIR