Comunicación asertiva y trabajo en equipo para mejorar desempeño laboral y empresarial

Sunai y Senifa dictaron talleres a personal de Espromed Bio

Caracas, 19.09.16 (Prensa Espromed Bio).- La Comunicación Asertiva y Colectivos como Equipos de Trabajo Eficientes fueron los temas de los talleres dictados por facilitadores de la Superintendencia Nacional de Auditoría Interna (Sunai) y el Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y la Familia (Senifa) a trabajadores de Espromed Bio, en una nueva iniciativa de la Oficia de Atención al Ciudadano.

Representantes de cada una de las gerencias acudió a la invitación formulada para aprender sobre los elementos de la comunicación, sus tipos, comunicación agresiva, comunicación pasiva y la asertividad, que es la capacidad de una persona para expresar clara y respetuosamente su punto de vista ante un interlocutor.

“El taller fue excelente, gustó mucho a los compañeros de trabajo, cubrió nuestras expectativas como equipo y los participantes quedaron ávidos porque les pareció que el tiempo fue corto para la amplitud del tema. Se hicieron varias dinámicas y dramatizaciones para resaltar la importancia de la comunicación asertiva en el entorno laboral, fue muy provechoso”, comentó el gerente de Atención al Ciudadano, Robert Romero.

Añadió que éste fue el inicio de un ciclo de talleres que serán dictados sobre resolución de conflictos, autoestima y valores, “bien importantes para reforzar como empresa el trabajo en equipo y la imagen que las comunidades van a percibir de Espromed Bio como organización del Estado venezolano que ayuda a garantizar la salud de la población”.

La eficiencia del trabajo en equipo Taller 3

El otro taller versó sobre el trabajo en equipo y su impacto en el logro eficiente de los objetivos. De forma amena, un grupo de trabajadores recibió información teórica, reflexionó y participó en actividades prácticas que demostraron la importancia del equipo, del trabajo en equipo y cómo se diferencia del equipo de trabajo.

Mientras que en el primero la responsabilidad es grupal, requiere cohesión, se diluyen las jerarquías y enfatiza en las metas comunes; el equipo de trabajo se estructura por niveles jerárquicos, la responsabilidad es individual, no es indispensable la cohesión y se hace énfasis en la tarea.

Las y los participantes coincidieron en que cada trabajador de Espromed Bio es un engranaje importante para el funcionamiento de la empresa y el cumplimiento de las metas, por eso cada opinión debe ser escuchada. Asimismo el contenido de los talleres debe llegar a todas y todos por igual para que sea puesto en práctica y así se pueda influir positivamente en el quehacer diario de la empresa.

Para culminar, el gerente de Atención al Ciudadano, Robert Romero agradeció la receptividad y participación: “Me gusta que les guste el taller, lo importante es que esta información no se quede aquí sino que ustedes sean multiplicadores en sus espacios. Que trabajen en equipo, que se genere confianza teniendo en cuenta que cada uno tiene fortalezas y también debilidades, pero en definitiva lo que se desea es que se cumplan los objetivos de la planta”. Prensa Espromed/Fotos: Cortesía OAC