Con 13 medallas Venezuela se ubicó en el cuarto lugar del Suramericano de Atletismo

Caracas, 26 Jun. Cortesía AVN.- Venezuela cerró su actuación en el 50º Campeonato Suramericano de Atletismo, celebrado entre viernes y domingo en Asunción, Paraguay, con 13 preseas: tres de oro, cinco de plata y cinco de bronce, que la ubican en el cuarto lugar de esta competencia deportiva.

Brasil, con 36 medallas; Colombia, con 30, y Argentina, con 14, ocuparon los tres primeros lugares de la contienda clasificatoria al Mundial de Atletismo que se disputará en Londres en agosto próximo.

En la jornada final, efectuada el domingo, el criollo Álvaro Cassiani obtuvo medalla de plata en la final de los 200 metros con un tiempo de 20.90 segundos, superado solamente por el colombiano Bernardo Baloyes, con 20.36 segundos, quien se quedó con la presea de oro.

Con este resultado, suman cinco las preseas plateadas obtenidas por la delegación venezolana. Las otras fueron conquistadas entre viernes y sábado por Georni Jaramillo, en decatlón; Alberth Bravo, en los 400 metros con vallas; Génesis Romero, en la prueba de 100 metros con vallas, y Yulimar Rojas, en salto triple.

Este domingo, la delegación criolla también sumó otras dos medallas de bronce, tras la actuación del equipo masculino —compuesto por Alberth Bravo, Alberto Aguilar, Kelvis Padrino y Omar Longar— en la competencia de relevo de 400 metros, con un tiempo de 3 minutos, 7 segundos y 74 centésimas (3.07.74), y Nediam Vargas en la final de 200 metros planos femenino, con tiempo de 22.95 segundos.

Estas preseas se suman a las obtenidas en jornadas previas por Jhoanmy Luque en salto largo, el equipo venezolano de relevo 4×100 y Andrea Purica, en los 100 metros planos.

Las tres medallas de oro fueron obtenidas en las competencias del viernes, cuando Eure Yánez, en el salto alto, y Robeilys Peinado, en garrocha, se convirtieron en campeones suramericano, y el sábado, cuando José Peña ganó presea de oro en la prueba de 3000 metros con obstáculos.

Con estos resultados, los tres clasificaron al Mundial de Atletismo que se disputará en la capital de Inglaterra.