Confirman primer caso de Coronavirus en Brasil

El ministro del poder popular para la Salud de Venezuela, Dr. Carlos Alvarado, informó que el ministerio de Salud de Brasil, confirmó el presente miércoles, el único caso de coronavirus en el país, volviéndose este el primer contagiado del Covid-19 en América Latina.

El infectado, es un hombre de 61 años de edad, domiciliario en Sao paulo, que visitó entre el 9 y 21 de febrero la Región italiana, Lombardía. Cabe destacar que el país europeo atraviesa por una emergencia, luego de registrar el mayor número de contagios por el Covid-19 en el Viejo Continente.

De igual modo, Alvarado informó, que a nivel mundial según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su informe del 25 de febrero se confirmaban 80.289 casos, de los cuales el 97% de ellos son en China, con una cifra de 2.700 fallecidos, el resto en 33 países en los que destacan, Estados Unidos con 53 casos, 10 en Canadá, 1 en Brasil, 229 en Italia, 12 en Francia, 2 en España y 61 Irán.

El Doctor resaltó, que en Venezuela continúan con el Sistema de Vigilancia Criminológica activa, el cual se está llevando a cabo desde hace cinco semanas, por medio de ese proceso se han identificado y hecho seguimiento a 93 personas que pasaron por China en su trayecto.

Asimismo, comunicó diversas recomendaciones como, el lavado frecuente de manos, en caso de presentar gripe, mantener un reposo en casa con abundante líquido, si se presenta fiebre constante o problema respiratorios, acudir al médico de manera inmediata, tapar boca y nariz al momento de estornudar, evitar saludar dando la mano o un beso, también a nivel domiciliario mantener las áreas limpias y una ventilación adecuada, cohibirse a compartir los utensilios personales como los platos, vasos, cubierto, toallas, entre otras.

Se recomienda la promoción, la información, la prevención y la preparación con respecto a este virus, puesto que el coronavirus, cuyos primeros casos aparecieron en diciembre pasado, se ha cobrado la vida de muchas personas en China, epicentro de la enfermedad.