Congreso Bolivariano de los Pueblos plantea producción de medicamentos

Fortalecer la producción de medicamentos es uno de los principales debates que se realizan en el Congreso Bolivariano de los Pueblos, en lo que corresponde al capítulo de salud, actividad realizada este sábado en el estado Falcón, enmarcada en la Jornada Nacional de Diálogo y Rectificación, convocada el pasado primero de mayo por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La actividad fue liderada por el Ministro de Salud, Carlos Alvarado, quien expresó que estas propuestas forman parte del ejercicio de la democracia participativa y protagónica que prevalece en Venezuela, desde el Liceo Bolivariano Cecilio Acosta en la ciudad de Coro,

El representante de la cartera de Salud, destacó que los participantes solicitaron el aumento de la producción de medicamentos en el país.

Federación de Estudiantes

Por otra parte, Elda García,integrante de Federación de la Educación Media, detalló que en esta actividad, también se discutió sobre las acciones que ejecuta la dirigencia opositora, respecto a las acciones desestabilizadoras llevadas en el país.

García señaló también que en las mesas de trabajo se escuchan propuestas respecto al combate de la corrupción, por ello resaltó que los ministerios deben ser depurados de trabajadores corruptos y disfrazados de revolucionarios.

por último, destacó que “estaremos aquí el tiempo que sea necesario debatiendo y apostando a la producción de un sistema económico que no necesite de la importación de productos extranjeros, si no un sistema económico que nos auto sustente a todos los venezolanos”.