Congreso de Mujeres mostrará fortaleza de las féminas en el tema productivo

Congreso de Mujeres mostrará fortaleza de las féminas en el tema productivo

Caracas, 25.10.18 (cortesía RNV).- La segunda de las siete líneas de discusión del segundo Congreso Venezolano de Mujeres es el tema productivo, área en la que las féminas han ido ganando espacio a través de innumerables emprendimientos en materia textil y agroalimentario, así lo destacó la ministra del Poder Popular para la Mujer y la igualdad de Género, Caryl Bertho.

Las mujeres entendieron el llamado hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el lanzamiento del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, aseguró la funcionaria al señalar la incorporación de las mujeres en diferentes áreas vinculadas a los diferentes motores productivos.

Bertho, durante su participación en el programa Dando y Dando Radio que transmite RNV Informativa, informó que hasta la fecha se ha logrado el financiamiento de casi 20 mil mujeres gracias al programa Soy Mujer y el Banco de la Mujer.

En este segundo congreso, que se estará celebrando este jueves y viernes en la ciudad de Caracas, las más de 700 delegadas se han propuesto como meta impulsar la participación de las mujeres en los conglomerados productivos, adelantó la Ministra.

La primera fase del segundo congreso se desarrolló entre el 11 y el 14 de octubre, con debates en las 1.136 parroquias del país, proceso que contó con la participación de 40 mil mujeres de todo el país, quienes fijaron las siete líneas temáticas: la paz, productividad, patria-matria, unidad, Constituyente, solidaridad internacional y el socialismo feminista.