Conozca los métodos para mantener sano su corazón

Un cardiólogo alemán revela cuáles son los métodos saludables que se deben aplicar con el objetivo de proteger su corazón de enfermedades y sus consecuencias, reseñaron medios especializados.

Thorsten Dill, cardiólogo y médico jefe del Hospital Sana en Alemania, reveló durante una entrevista a un medio local, que la clave está en cambiar el estilo de vida siguiendo tres puntos básicos.

  • Hacer ejercicio. Se recomienda entre 150 a 180 minutos de actividad física por semana.
  • Tener una buena nutrición. Es ideal comer menos carnes rojas y más verduras o pescado. Esto ayuda a mantener los niveles de colesterol en el cuerpo y permite tener un peso corporal estable y razonable.
  • Eliminar el estrés. Se necesita dormir bien, dejar de fumar y no consumir bebidas alcohólicas.

El especialista explicó que hacer ejercicio debe ser la primera prioridad, seguida de una alimentación saludable, ya que ambas contribuyen al control del peso, mientras que la eliminación del estrés complementa a las dos primeras logrando mantener un corazón sano.

Igualmente, Dill recomendó tener un control periódico del colesterol y de la presión arterial ya que estos son algunos de los factores que afectan al corazón y los vasos sanguíneos y derivan en enfermedades cardíacas como la arritmia, arterias coronarias y debilidad cardíaca.

Además resaltó la importancia de aprender unos buenos hábitos desde una edad temprana porque muchas veces a los hospitales acuden pacientes mayores que, con mucha dificultad, son persuadidos para cambiar su estilo de vida, enfatizó el especialista.