Consejo Científico de Venezuela evaluará todas las vacunas contra la COVID-19 para producirlas y aplicarlas en el país

El Consejo Científico de Venezuela evaluará todas las vacunas contra la COVID-19 para producirlas y aplicarlas en el país.

Así lo aseguró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este viernes durante una jornada de salud científica que encabezó en Caracas, tras una reunión del Consejo Científico con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, en el Palacio de Miraflores.  

El Jefe de Estado señaló que ya están terminando los siete días de la cuarentena colectiva, social, consciente y radical como parte del método venezolano 7+7, cuya evaluación asegura que es bastante positiva.

“Es necesario cuidarnos siete días al máximo y flexibilizar otros siete días con máximos cuidados”, añadió.

Informó que leyó un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el que asegura que las vacunas no acabarán con la pandemia, sin embargo, añadió que las vacunas+tratamientos llevarán a equilibrar las cargas.

“Nosotros tenemos hoy por hoy, los mejores tratamientos y los mejores médicos, profesionales y trabajadores de la salud del mundo, acompañando con su amor y sus conocimientos a todos los pacientes”, enfatizó.

Agradeció a todos los profesionales de la salud y a los científicos venezolanos por el esfuerzo heroico que han realizado durante la pandemia.